Inician rehabilitación del elevado de Boquerón

Tras las denuncias realizadas por los conductores, este martes 03 de febrero las autoridades de Monagas iniciaron los trabajos de drenajes y vialidad en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo, específicamente a la altura del elevado de Boquerón.

Esta decisión se tomó tras una inspección técnica realizada el lunes 2 de febrero, por el Secretario de Infraestructura Guillermo Sánchez y ingenieros de Aguas de Monagas.

La evaluación reveló que el problema se origina en la disposición inadecuada de aguas servidas por parte de comunidades cercanas.

Varias construcciones de caseríos sin el cumplimiento de las normas urbanísticas, han canalizado sus aguas de manera errónea hacia la vía principal, provocando una obstrucción en el sumidero de ventana, saturándolo de sedimentos en su parte inferior y deteriorando la carretera.

Las cuadrillas realizaron la ejecución de saneamiento del sumidero con Vaccum de forma manual, asimismo se espera que estos trabajos mantengan una duración aproximadamente de tres días.

Choferes: 

Cesar Arteaga, destacó "con respecto a la recuperación todo esta marchando bien, lo que es recuperable es un aparte positiva para el municipio y el estado".

"Esperemos que esta vialidad se recupere a la brevedad posible porque esta muy deteriorada, las cuadrillas ya iniciaron y es ya un punto positivo" dijo, Marcos Canistra.

Mientras que José Ortiz resaltó, "esta vía la utilizo constantemente, esta bien que hagan esta rehabilitación y evitar que se vaya deteriorando más".

 

Llamado a la concienciación: 

Ante esta situación, hacen un llamado a los ciudadanos de la comunidad cercana a cumplir con las normas adecuadas de construcción de drenajes. La responsabilidad del mantenimiento de las arterias viales es compartida para mantener la infraestructura pública. La disposición incorrecta de desechos y aguas servidas no solo afecta las infraestructuras, sino que también pone en riesgo la seguridad de los usuarios que transitan diariamente por estas vías.

Asimismo, las autoridades exhortan a los conductores y peatones tomar las previsiones necesarias y utilizar las vías alternas para garantizar la fluidez del tráfico.

Lixett Santil

Lea también:

Go up