Navegantes del Magallanes se tituló campeón

Una hazaña que quedará para la historia de la pelota venezolana es la que protagonizó Navegantes del Magallanes al coronarse, este lunes 2 de febrero, campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2025-2026.
Con un inicio de campaña desastroso, el equipo carabobeño supo remar contra la corriente, con todos los pronósticos en contra, para completar una épica remontada que lo ha llevado a conquistar su título número 14.
En la primera oportunidad al bate, la Nave abrió el marcador luego de que Rougned Odor conectara sencillo impulsor de una carrera. En la apertura del segundo tramo, Luis Sardiñas despachó su segundo cuadrangular de la Final, en solitario para el 2-0.
La respuesta de Caribes fue en la parte baja de ese segundo inning, cuando la primera rayita de los orientales se produjo por error. En la baja del tercer capítulo la Tribu pasó a dominar el encuentro 3-2.
Renato Núñez demostró su poder en el cuarto tramo y la mandó a volar en solitario para el empate 3-3.
En el quinto inning de Magallanes se produjo un rally de siete carreras iniciado por doble de Tucupita Marcano que empujó una rayita. Seguidamente, Rougned Odor disparó sencillo que trajo dos al plato; las bases se llenaron de turcos y tanto Núñez como Sandy León fueron golpeados por el pitcher, llevando el marcador a 8-3. Wilfredo Tovar conectó sencillo para anotación de Núñez y Eliezer Alfonzo impulsó otra con elevado de sacrificio para el 10-3.
Odor conectó estacazo solitario en el sexto para el 11-3.
Los bucaneros fabricaron tres anotaciones más en el séptimo inning, mientras que Caribes produjo una en la baja del séptimo con jonrón solitario de Herlis Rodríguez para poner el marcador 14-4.
Los orientales produjeron dos anotaciones en la baja del octavo pero no fue suficiente para revertir el abultado marcador de 14-6 con el que cerró el partido para darle la victoria y el título a Navegantes del Magallanes.
Rougned Odor, de 5-4, jonrón, más cinco empujadas y Wilfredo Tovar de 4-3 apuntalaron la ofensiva turca, Félix Cepeda se anotó el triunfo y entre Ronnie Williams, Raffi Vizcaíno y Felipe Vásquez le pusieron el candado al partido.

Lea también: