Vinotinto cae goleada ante Perú en la Copa América de Futsal

Mucho lo intentó Venezuela por tratar de repetir la hazaña que lograron en 2024 con su primer bronce en una Copa América, pero dos años después, Perú se convertiría en una piedra en el zapato para alcanzar ese objetivo.
El conjunto bicolor pudo dominar con autoridad a la Vinotinto desde el primer minuto y se quedaron con el tercer lugar de la competición tras vencer 4 goles por 1. Por el cuadro peruano marcarían Sebastián Obando, Pedro Mallaupoma, Xavier Tavera y Jordi Rivera, mientras que el descuento por los venezolanos llegaría por Saimond Francia.
El primer gol del partido llegaría apenas al minuto de haber iniciado cuando Perú aprovechó una desatención de la defensa venezolana y Sebastián Obando no perdonaría con su remate potente al arco sin oposición del arquero venezolano.
La bicolor anotaría el segundo tanto a los 5 minutos luego de desplegar un contragolpe rápido, para que Pedro Mallaupoma, solo frente al guardameta, anotara con facilidad.
El descuento para la Vinotinto llegaría a 1 minuto del final de la primera parte con un trallazo de larga distancia de Saimond Francia con la pierna derecha para mandar a guardar el esférico al ángulo más lejano del arquero peruano.
El final del primer tiempo llegó con una Venezuela volcada al ataque y proponiendo más llegadas para lograr darle vuelta al marcador, sin embargo, Perú mantuvo la línea defensiva y frenó la embestida de los criollos.
Sin bronce
Tras la reanudación del complemento, Venezuela lo intento de distintas formas para empatar el marcador, pero nuevamente el orden de la bicolor en el fondo evitó que cayera su arco. Así, mientras transcurrían los minutos, la desesperación se hacía presente en el combinado Vinotinto.
Una mala salida del guardameta José Villalobos provocó que cayera el tercer tanto para Perú pese a que había detenido dos remates potentes previamente, sin embargo Xavier Tavera pudo liquidar con un derechazo y mandar el esférico al fondo de la red.
Perú le pondría el candado el partido a 6 minutos del final por intermedio de Jordi Rivera tras aprovechar un balón suelto frente al arco y mandarla a guardar con un zurdazo a ras de piso.
Con este resultado, la Vinotinto se despide de la Copa América mostrando una actuación que vino de más a menos durante la competición, logrando 4 victorias clave en la fase de grupo, pero luego cediendo tres derrotas dolorosas que lo alejaron de la cúspide. Perú, en cambio, consigue el primer bronce de su historia con un sólido planteamiento.

Lea también: