Se disfrazaban de ancianos para robar: ya detuvieron a cuatro

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro personas relacionadas con dos «células» criminales itinerantes, que se dedicaban a cometer robos en distintas ciudades de España. Los arrestados se disfrazaban de ancianos o personas con discapacidad para evitar ser identificados durante sus delitos.
Utilizaban complementos como gafas, pelucas y bastones, además de coordinarse mediante auriculares y sistemas de comunicación durante las ejecuciones de los robos. La investigación ha vinculado a los detenidos con hurtos en Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.
Las pesquisas iniciaron en enero tras dos robos en oficinas bancarias en Sevilla y Málaga, donde los sospechosos se apoderaron de cajetines registradores y efectivo, aprovechando la distracción de los empleados. Los agentes descubrieron que Madrid funcionaba como su base logística, desde donde coordinaban las áreas de actuación, almacenaban materiales y planificaban sus desplazamientos a otras comunidades autónomas.
El modus operandi de los detenidos incluía técnicas de distracción sofisticadas, como pinchar neumáticos y romper lunas de vehículos. Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de los cuatro sospechosos, uno de los cuales fue arrestado en el aeropuerto de Madrid-Barajas y los otros en pleno centro de la capital, cuando estaban en plena planificación de nuevos robos.
Vía Versión Final

Lea también: