Perrito murió tras brutal tortura de cuatro adolescentes

Dirigentes políticos de Brasil se han unido en los últimos días para lograr justicia tras el asesinato de un perrito comunitario llamado Orelha, donde un grupo de adolescentes de Florianópolis lo torturaron brutalmente hasta dejarlo agonizando en Santa Catarina.

Orelha era un perrito comunitario anciano, adoptado por los habitantes de Praia Brava, una de las playas más famosas de Florianópolis. Las personas del lugar lo alimentaban y pagaban su atención veterinaria, incluso tenía su propia casita en la playa.
Sin embargo, tras los hechos ocurridos entre la noche del 3 y 4 de enero, cuando sus cuidadores lo encontraron no tuvieron otra opción que aplicarle la eutanasia ante el sufrimiento que padecía.

En los últimos días la policía ha realizado allanamientos en las viviendas de las personas sospechosas de estar involucradas en el caso. Además, ya detuvieron a los adultos que amenazaron al portero por el delito de coacción.

En una de las casas encontraron drogas para consumo personal. Dos de los adolescentes se encontrarían actualmente en los Estados Unidos de manera temporal, aunque se espera su regreso próximamente. En este sentido, la policía solicitó un refuerzo de las medidas de seguridad en el aeropuerto de Florianópolis para cuando regresen, por temor a linchamientos.

Lixett Santil

Lea también:

Go up