Abuela gamer recauda miles para su nieto con cáncer

Una abuela de Arizona se está volviendo viral por recurrir a la transmisión de Minecraft en un esfuerzo por ayudar a su nieto con el tratamiento contra el cáncer.

Sue Jacquot, de 81 años, ha estado subiendo videos de juegos bajo el nombre GrammaCrackers, y los ingresos por publicidad se destinan al tratamiento de su nieto Jack para una forma rara de cáncer de sarcoma , que afecta los músculos y los tejidos.

Jacquot comentó que sus nietos, Austin y Jack, le enseñaron el juego por primera vez durante el verano. Lanzó su canal de YouTube a finales del año pasado, invitando a los espectadores a unirse a ella mientras aprendía los entresijos del deporte.

“Los primeros meses me sentí un poco intimidada [por Minecraft ]”, dijo en su primera publicación . “Pero he estado jugando más estos últimos meses y lo he disfrutado mucho. Los invito a acompañarme en esta nueva aventura”.

La respuesta ha sido abrumadora. En los últimos dos meses, GrammaCrackers ha compartido 12 vídeos de Minecraft y ha conseguido 360.000 suscriptores.

Además de los videos, Austin también creó una cuenta de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos de Jack, cuyo enlace aparece en la descripción de cada video. La campaña ha recibido más de $48,500 en donaciones hasta la fecha.

El nieto de Sue, Jack

Austin también compartió lo mucho que ha significado para su familia el apoyo recibido durante un momento tan difícil. «No tenemos palabras para expresar la gratitud que sentimos por todo el apoyo recibido», escribió.

Añadió que el apoyo les ha ayudado a sobrellevar mucho más que solo el impacto emocional. «Su generosidad nos ha ayudado a aliviar la presión de las elevadas facturas médicas y a mantenernos a flote en tiempos de incertidumbre», continuó Austin.

Más tarde, Jacquot expresó su gratitud en una actualización de video, donde les contó a los espectadores que estaba asombrada por lo que internet había hecho por su nieto. «Solo quiero agradecerles por todo lo que están haciendo», dijo.

«Tu ayuda es increíble», continuó. «No puedo comprender lo que estás haciendo, es incomprensible».

El momento viral también ha creado recuerdos especiales. A principios de esta semana, GrammaCrackers se unió a Jack en una transmisión, donde le mostró su proyecto de Minecraft .

Para quienes la han seguido desde el principio, ha sido más que solo juego. Ha sido un recordatorio de que, a veces, las comunidades más inesperadas pueden surgir de la forma más impactante.

Vía: Cactus24 

Reiniel

Lea también:

Go up