Senades Monagas continua campaña de prevención

Con el objetivo de seguir promoviendo el desarme voluntario en la región monaguense, el equipo del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) en el estado Monagas, se desplegó en la avenida Bicentenario de Maturín, con el lema “Un llamado al desarme voluntario por la paz y la vida”. Una iniciativa orientada a reducir la presencia de armas en los hogares, espacios públicos y comunitarios, promoviendo la prevención de la violencia y el respeto por la vida.
La jornada incluyó la realización de micros conversatorios orientados a la sensibilización sobre la prevención de la violencia, los riesgos asociados a la tenencia de armas y la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica. Estos espacios de diálogo permitieron una interacción directa con los usuarios y transeúntes, promoviendo la reflexión y el compromiso ciudadano con la seguridad y el bienestar colectivo.
Se garantiza que el proceso de entrega se realice bajo estrictos protocolos de seguridad y confidencialidad, en articulación con los organismos competentes. Cada arma fuera de circulación representa una oportunidad para construir un estado más seguro y comunidades donde prevalezca el dialogo y la convivencia.
“Un llamado al desarme voluntario por la Paz y la Vida” busca generar conciencia sobre la importancia de resolver los conflictos sin violencia y fortalecer una cultura de paz basada en el respeto, la solidaridad y la protección de la vida humana.
La campaña invita a la ciudadanía a entregar de manera voluntaria, anónima y segura armas de fuego, municiones y otros artefactos que representen un riesgo, como un acto de responsabilidad social y compromiso con la paz.
!Senades Monagas trabaja por la paz, la vida y el bienestar del pueblo!
Vía/Nota de Prensa

Lea también: