Inician demarcación en la vía Acosta-Caripe

Como parte de la rehabilitación integral de la vialidad desde la represa El Guamo, en Acosta, hasta la entrada de la parroquia El Guácharo, en Caripe, el gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Infraestructura, registra un avance de 2.66 kilómetros de demarcación.
Estas labores comenzaron específicamente en el sector San Francisco del municipio Acosta y se extienden actualmente hacia el sector Las Campanas, indicó Luis David Ordosgoitti, ingeniero de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura.

Mediante un marcado de precisión, se ejecuta la demarcación de las tres líneas de la vía (laterales y eje) mediante labores de replanteo, siendo utilizados para estas labores materiales de alta calidad.
“Estamos aplicando pintura termoplástica, la cual destaca por su durabilidad y efecto reflectivo mediante el uso de microesferas de vidrio, que garantizan la visibilidad de las líneas durante la conducción nocturna”, detalló.

Rehabilitación integral
Cabe destacar que el proyecto contempla otras áreas de acción para la recuperación total de la vía.
“Se tiene un avance significativo en la colocación de 17 mil toneladas de asfalto en carpeta corrida. La instalación de barreras tipo flex-beam y defensas metálicas fabricadas en sitio en puntos críticos para la seguridad de los usuarios” añadió Ordosgoitti.
Usuarios satisfechos
Usuarios y productores, como Daniel Ojeda e Ivonne González, destacaron que estas mejoras facilitan el transporte de hortalizas y potencian el turismo, garantizando una ruta más amplia y segura en el norte del estado.
Con estos avances, el Gobierno regional continúa impulsando el bienestar de las comunidades y el fortalecimiento de las actividades productivas y turísticas en la zona.
Vía/Prensa Oficial

Lea también: