Ingrid golpea España con más nieve y olas gigantes

La borrasca Ingrid ya ha dejado ver su fuerza en varios puntos del país. Las nevadas han obligado a cortar decenas de carreteras, además de que miles de camiones permanecieron ayer embolsados ante las restricciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la meseta norte, por lo que más de 1.100 camiones han pasado la noche en áreas de servicio de la provincia de Zamora.

La caída de árboles y de otros objetos por las precipitaciones y los fuertes vientos han provocado centenares de incidencias, especialmente en Galicia; sumado a un temporal marítimo que mantiene, un día más, en alerta roja a la costa de Pontevedra y gran parte de la de A Coruña.

El aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) continúa ante los significativos fenómenos costeros y las nevadas en cotas bajas en el cuadrante noroccidental peninsular, que volverán a ser los protagonistas este sábado.

Gran parte del país permanece en alerta por acumulaciones de nieve, fuertes vientos, fenómenos costeros, tormentas, temperaturas mínimas muy bajas y lluvias.

La Aemet ha pedido precaución por el temporal, tanto en la costa, donde las olas de más de ocho metros “harán muy peligroso acercase a primera línea”, como en las carreteras, ya que las nieves en cotas bajas en forma de chubascos pueden “generar problemas de movilidad”.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up