Impactantes olas de hasta 5 metros inundaron calles en Italia

Las impactantes imágenes capturaron el caos en las calles provocado por el ciclón Harry mientras atravesaba el Mediterráneo central.

Las inundaciones se propagaron con rapidez por la costa y 190 personas fueron evacuadas de zonas que eran consideradas vulnerables en Sicilia. En Giampilieri Marina, ubicado cerca de la ciudad italiana de Messina, 32 personas fuero trasladadas de un centro de atención que estaba fuera de la playa a una zona más segura.

En redes sociales circula el video que muestra el poder de la naturaleza y las consecuencias provocadas por el ciclón. Lo primero en ser mostrado es el momento exacto en que unas gigantescas olas golpean las ventanas de un restaurante ubicado a la orilla del mar, en las costas de Catania, en Sicilia, Italia.

Inmediatamente después de impactar contra la fachada del establecimiento, el agua lo inunda, arrastrando mesas sin ningún tipo de esfuerzo. Asimismo, el metraje capturó cómo una ola sobrepasa un edificio y cubre por completo a los vehículos que estaban estacionados justo en frente.

Posteriormente, las imágenes muestran a los espectadores cómo el nivel del mar subió a tal punto que comenzó a inundar con agua las zonas cercanas, arrastrando todo lo que se encontraba por su paso, incluyendo macetas y todo tipo de materiales. El video recopiló solo algunos de los momentos más tensos vividos durante las últimas horas, ya que medios internacionales han reportado cómo el agua se apoderaba de algunas zonas del país europeo.

Otro de los videos que se popularizó rápidamente durante los últimos días fue compartido el martes en X y muestra cómo el océano azota violentamente el deportivo de Lipari, Sicilia, lo que provoca que las calles se inunden en apenas unos cuantos segundos y que los barcos se muevan de forma errática.

Autoridades de Sicilia y Cerdeña emitieron alertas rojas como consecuencia de la tormenta que desató tanto lluvias intensas como vientos huracanados y marejadas ciclónicas peligrosas, tal y como reportó el medio británico The Sun. Estas ráfagas de viento superaron los 119 kilómetros por hora, mientras aque las olas superaron los 9 metros de altura.

Un total aproximado de 200 municipios decidió activar centros de operaciones de emergencia con el objetivo de monitorear la situación en tiempo real, al mismo tiempo, cerca de 150 localidades cerraron escuelas para limitar los viajes en el momento más crítico de la tormenta.

Ante la emergencia, fueron desplegados más de 1,000 voluntarios200 efectivos de Protección Civil y 5,000 trabajadores de emergencia y municipales para atender la situación.

Lixett Santil

Lea también:

Go up