Andreína Álvarez: quiero ser mamá

Antes de la popularización de las redes sociales, en Venezuela se conoció el significado de la viralidad en la primera década del 2000. Cada jueves a las 8 pm, había una cita obligada con ‘Ají picante’, un programa que definió a una generación y que desde su primer episodio fue tendencia. El rostro de Andreína Álvarez se conoció, entonces, en todo el país, y se convirtió en un personaje cercano pese a su chispeante irreverencia.
Veinticinco años después, la animadora y actriz sigue siendo una de las más queridas de la televisión nacional. Ha pasado por distintos formatos, desde reality show hasta la comedia y telenovelas, experiencia que ahora explota en la pantalla de Canal I, donde se coronó como su presentadora estrella.
En ocasión a su cumpleaños número 47, Andreína Álvarez contó cuáles son sus aspiraciones personales y profesionales para los próximos meses, un abanico de posibilidades que podría traerle una bendición a su hogar.
—Pasaste de ser una de las caras frescas de Canal I a convertirte en un pilar indiscutible de su programación. Al mirar atrás y ver tu crecimiento dentro de ese canal, ¿cuál consideras que ha sido el cambio más significativo que has dado para pasar de ser la animadora a ser la cara de esa institución?
—Me honras con tu pregunta. Es gratificante sentir que mis años de formación y experiencia no han pasado desapercibidos. Ya son más de 25 años creciendo de la mano de mi gran pasión: el arte. Hoy, ser considerada una de las figuras principales de Canal i me llena de un profundo orgullo.
En esta madurez personal y profesional que disfruto, entiendo que este gran paso lo logré al concientizar que, como animadora, debía liderar desde mi propia esencia. El público me vio crecer, equivocarme y reinventarme.
El cambio fundamental fue entender que Canal i, más que una empresa de entretenimiento, es el vínculo que creamos con el televidente; un lazo que hoy debe ser más cercano que nunca. La televisión ha evolucionado ante tantas opciones, y esa cercanía —basada en el respeto, la disciplina, la creatividad y la autenticidad— es lo que me permite seguir apostando por nuestra industria. Al mirar atrás, veo que dejé de ser una figura de paso para convertirme en un referente, volcando mi experiencia en cada minuto al aire y dándole al canal una identidad humana y profesional
—¿Qué proyectos tiene Andreína Álvarez bajo la manga para este año?
—Un año nuevo siempre llega cargado con la intención de crecer y sumar proyectos. Este 2026 no es la excepción: tengo una inmensa voluntad de crear. Además de continuar llevando entretenimiento e información en el magazine ‘¿Y qué hay de nuevo?’, ya resuenan con fuerza propuestas para nuevos programas. Estoy dispuesta a escuchar esas ideas en el momento oportuno; si la propuesta es atractiva, no dudaré en aceptarla, pues amo mi profesión.
Por otro lado, cerraré el primer trimestre con el estreno de una pieza teatral que significa mucho para mí: una comedia maravillosa que el público agradecerá y disfrutará. Se estrenará en abril de 2026 en el Centro Cultural Chacao.
Asimismo, desde 2025 mantengo el deseo de regresar a la radio, una meta a mediano plazo que espero concretar pronto. Como siempre digo, estoy lista para vivir cada aventura que este medio me ofrezca.
—Como una de las figuras más influyentes de la pantalla actual, ¿cómo asumes el rol de guiar a las nuevas generaciones que llegan a Canal i y qué sello personal te gustaría que llevara la televisión venezolana?
—Durante años tuve la bendición de dirigir una academia de formación artística para niños y adolescentes; allí reconfirmé que la preparación en nuestro oficio es valiosa y no negociable. Hoy mantengo esa convicción y mi forma de contribuir es asumiendo, cada mañana, el compromiso de guiar a las nuevas generaciones desde la generosidad y el ejemplo.
Mi trayectoria me ha enseñado que el talento sin disciplina es efímero. Por ello, intento brindarles a mis compañeros del canal las herramientas de animación que he cultivado, junto a la sensibilidad de la actuación y esa chispa de la comedia que nos conecta con la audiencia, siempre recordándoles que el respeto al televidente es la base de todo
—¿En qué momento se encuentra la vida amorosa de Andreína Álvarez y cómo logras equilibrarla con el ritmo de la TV?
—Hoy me encuentro en un momento de absoluta plenitud. Mi relación actual es el reflejo de todo el aprendizaje que he cosechado como mujer. Ella es mi refugio, mi apoyo y posee ese ‘algo’ que me motiva e inspira.
Mi compañera de vida es una mujer grandiosa; admiro profundamente su equilibrio y su profesionalismo. Vivimos una relación intensamente hermosa. Se trata de Zaida Noheli La Cruz, la mujer que, sin planificarlo, decidió instalarse en mi vida, algo que agradezco profundamente.
Equilibrar esta plenitud con el ritmo exigente de la televisión no siempre es sencillo, pero compartir la misma profesión nos ayuda a crecer juntas y a entendernos mejor. Cuando estás en paz con quien eres, esa energía fluye a favor de tu trabajo. Al final del día, el éxito profesional es maravilloso, pero llegar a casa y compartir la alegría con alguien que te ama y te respeta tal cual eres, es lo que realmente le da sentido a todo.
—Si tuvieras que definir tu meta para este 2026, ¿cuál sería ese sueño que esperas ver cumplido antes de que termine el año?
—Sin duda alguna, en el 2026, a mis 47 años, quiero ser mamá. Estoy lista para recibir la vida de ese ser que me hará comprender el amor infinito que mi madre siente por mí. He comprendido que nunca es tarde para el milagro cuando el alma tiene tanto amor acumulado para entregar.
Vía: Noticias al minuto

Lea también: