Reinició la atención a sus consultas médicas en el Immufa

La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes avanza con el inicio de las atenciones de los diferentes servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) para atender la salud y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio Maturín.

La presidenta del Immufa, Jenyfeer Rios, informó que esta apertura inició con la atención de más de 150 personas, quienes asistieron a sus consultas en medicina general, interna, ecografías, pediatría, terapia familiar, psicología, ginecología y asesoría legal, lo que ha permitido un aporte importante a las comunidades cercanas.

“Por orientaciones de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, hemos iniciado un nuevo periodo de atenciones donde se fortalecerá la atención médica a todos los pacientes que requieren de una consulta, de un apoyo con la Atención Primaria de Salud, donde le ofrecemos toma de tensión, el chequeo de peso y sus respectivas consultas”, añadió.

Es importante mencionar que durante esta primera semana se espera atender a alrededor de mil personas, quienes ya tienen sus consultas en ginecología, pediatría, medicina interna, para continuar atendiendo a las mujeres embarazadas y su control prenatal.

Este año, el centro de salud tiene previsto incrementar sus atenciones con la articulación con los circuitos comunales de la municipalidad y, además, continuar con el apoyo de la Dirección Municipal de la Salud y así atender a los trabajadores de la Alcaldía de Maturín y a las comunidades.
La mandataria local, durante su gestión efectiva, dio prioridad a la salud en sus diferentes instituciones de salud, lo que impulsa la confianza para que todos los maturineses tengan acceso a consultas gratis.

Vía/Prensa Alcaldía de Maturín

Lea también:

Go up