En 2026 agilizarán trabajos de mejoramiento en el Humnt

El Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” inicia el nuevo año consolidando su proceso de transformación integral, dando continuidad a las labores de embellecimiento y optimización de todas sus áreas.

Estos trabajos son ejecutados por iniciativa del gobernador Ernesto Luna y supervisados constantemente por el director del centro hospitalario, Luis García Mata.

Uno de los avances más destacados es la modernización de la entrada principal con un sensor inteligente, sistema que no solo embellece la fachada, sino que garantiza un flujo de personas más eficiente y controlado, mejorando la experiencia de pacientes y personal que ingresan diariamente al centro asistencial.

En el marco del plan de recuperación, se ejecutó una fase intensiva de iluminación que incluye la instalación de luminarias de alta eficiencia en el pasillo principal de planta baja, zona de mayor tránsito, y la dotación de nuevas lámparas en los pasillos que conducen al área de consultas externas, conocida como Las Casitas.

Asimismo, el centro de salud mantiene cuadrillas activas en labores de albañilería para corregir detalles estructurales en diversos áreas, mientras se refuerza el plan de jardinería y mantenimiento de áreas verdes, reconociendo que un entorno estéticamente agradable contribuye al bienestar emocional de pacientes y familiares.

En tal sentido, García Mata destacó la importancia de estas labores. “Pese a la situación que nos adversa a todos los venezolanos en este momento, nuestra meta para este 2026 es que el hospital, no solo sea una referencia médica, sino un ejemplo de gestión de infraestructura. Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna estamos transformando cada rincón del Núñez Tovar para ofrecer un servicio de calidad en espacios modernos y cuidados”.

Los trabajos también incluyen la recuperación total de cuatro baños en las zonas administrativas. Estas áreas sanitarias fueron puestas en funcionamiento, mejorando de manera significativa las labores del personal médico.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up