¡En enero comienzo la dieta! frase común en diciembre

En enero, la mayoría afirma “voy a empezar la dieta” e inician la búsqueda con amigos, en revistas, en internet, de cuál será la mejor dieta del momento.
Y es ahí donde comienzan los verdaderos problemas. Se arriesga con la dieta que hizo la vecina, bajan unos kilitos, pero en el momento en que terminas las dieta y retomas tu alimentación de siempre, vuelves a subir de peso y quizás mucho más kilos de los que tenías antes.
¿Qué se debe hacer entonces? ¿Cómo me quito éstos kilitos? En primer lugar se debe tener un cambio de actitud hacías las dietas y no pensar en ellas como momentáneas, en realidad se debe adoptar nuevos estilos de vida, incluyendo no sólo los hábitos alimenticios adecuados, sino también incluir la actividad física.
Porque no solamente te querrás ver bien en enero, sino toda la vida, y más aún no sólo te querrás ver bien, sino sentirte bien, es decir, estar saludable por dentro, algo más importante que tener una buena figura.
Si estas en obesidad o sobrepeso, lo mejor será que acudas a un especialista (nutricionista o médico especialista) para que te realice una evaluación más completa. Si te encuentras en tu peso normal, debes tratar de mantenerte.
Algunas recomendaciones:
- Plantéate metas factibles y a largo plazo, no quieras bajar 10 kilos en un dos semanas, no es saludable y además luego puedes tener el efecto rebote y aumentar mucho más.
- No lo veas como una dieta, sino como una forma de comer saludable para toda la vida.
- Puedes iniciar con comprar una vajilla más pequeña, ya que tenemos la costumbre de servirnos hasta rebozar el plato.
Vía. centroclinicolaurbina.com

Lea también: