Camila Navas: decidida por la corona de la FISS 2025

Con tan solo 18 años, Camila Navas, representante de la parroquia La Cruz, se ha convertido en una de las jóvenes más mencionadas en redes sociales dentro del certamen de las Ferias de San Simón 2025, donde su nombre ya suena como una de las favoritas para alzarse con la corona.
Navas, asegura que su preparación ha sido excelente, enfocada en superarse cada día con clases de oratoria, pasarela y disciplina constante. Señala que participar en las ferias era un sueño que venía postergando, no por falta de ganas, sino porque reconoce que es un compromiso que exige preparación: “Esto es casi un trabajo, hay que formarse muchísimo”, dijo.
Para la joven candidata, una reina debe contar con buena oratoria, una pasarela impecable y sobre todo, un buen corazón. Aunque reconoce que aún trabaja intensamente en las dos primeras áreas, asegura que la vocación humana la acompaña desde siempre.

Su mayor reto dentro del concurso ha sido adaptarse a la dieta. “Estaba con un poquito de peso, pero llevo semanas siendo muy disciplinada y viendo los resultados”, comentó.
A pesar de que apenas han pasado varios días desde el inicio oficial de la competencia, dice sentirse feliz, motivada y satisfecha con lo que ha logrado.
“Es una presión, porque todos te dicen que tienes que ganar. Mentalmente hay que prepararse mucho. Yo me estoy enfocando en mejorar en todos los ámbitos para no dejar mal a quienes creen en mí”, detalló.
Sobre su mayor fortaleza, Camila destaca la esencia humana. “El corazón de cada persona es distinto, creo que eso es lo que me diferencia”, expresó.
Representar a La Cruz ha sido para ella una experiencia reconfortante.
Camila ha realizado labores sociales desde hace más de tres años, especialmente enfocadas en apoyar a niñas que sueñan con entrar en el mundo del modelaje. Como reina, afirma que continuaría impulsando campañas y actividades que motiven a más jóvenes a perseguir sus metas.
Para la candidata, estas festividades representan un ícono para los maturineses.
Camila se describe en tres palabras, auténtica, capaz y honesta.
“Nunca se limiten. Hay que tratar de superarse y llegar a más, los sueños se cumplen trabajando”, recalcó.
También agradeció a todo su equipo de trabajo su maquillador, estilista, profesores, padres y familiares que la han acompañado durante esta experiencia, “Siempre han sido un gran apoyo”, mencionó.

Lea también: