Asdrúbal Velásquez: ejemplo de trabajo y cambio

Desde bien temprano en la mañana Asdrúbal Velásquez, instala su puesto de chicha en las inmediaciones de la plaza Rómulo Gallegos y se prepara para atender a los clientes.
De joven estudió y se graduó como Tecnólogo de Administración; luego trabajó en una estación de radio donde fue locutor por 5 años, y seguido a eso se dedicó por 14 años a ser funcionario en el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa).
Con la cuarentena, producto de la pandemia por COVID-19, dejó su trabajo y se enfocó a pasar tiempo de calidad con su esposa, sus hijos y sus nietos. Junto a sus más cercanos empezó un negocio familiar y lo convencieron de empezar a trabajar en un puesto ambulante. "Nunca imaginé que terminaría vendiendo ésta bebida, pasé de trabajar en una oficina a servir vasos de chicha".

Su carisma lo ha llevado a ser muy popular entre los consumidores, quienes tienen una parada obligatoria en la calle Azcúe con Chimborazo, además de los pasajeros de la ruta 26 que se toman un momento para disfrutar de esa bebida tradicional.
Desde entonces se ha dedicado a alegrar los corazones de los maturineses con una bebida típica que endulza el alma y relaja la mente.
Redacción: Pasante/ Dayana Marín

Lea también: