Comprar en puestos ambulantes sale más accesible

Por lo general, las frutas, verduras y vegetales son indispensables para la mayoría de los monaguenses, ya sea para hacer una ensalada, sopa, un guiso y jugos o tizanas.

Pero últimamente el precio de estos varía, dependiendo de dónde se compre.

En los supermercados el costo es un poco elevado; los tomates se encuentran en 300 bolívares el kilo, la zanahoria 500 bolívares el kilo, la cebolla 300 bolívares, la papa 270 por kilo, la lechoza en 300 bolívares y las manzanas en 600bs aproximadamente 4 que vienen en paquete.

En cambio en puestos de vendedores ambulantes son más accesibles; los tomates en 250 bolívares el kilo, la cebolla en 150 por kilo, los duraznos en 200 bolívares el kilo, la lechoza en 200 bolívares, los cambures en 150 bolívares el kilo y las mandarinas 200 bolívares el kilo.

"Prefiero caminar un poco más a dónde el señor Alberto (vendedor) comprar duraznos y tomates, porque sus precios se adaptan más a mi bolsillo" dijo Lucia Medina, ciudadana de la zona.

Del mismo modo, estos emprendedores de vegetales, aseguran que venden mucho y que les alegra ver a sus clientes felices.

" Gracias a Dios cada día vendo con éxito mis hortalizas", dijo Alberto Gómez, vendedor de legumbres.

Es así como la mayoría de los usuarios prefieren adquirir sus papas, zanahorias, cebollas, entre otros, en el mercado o por las calles de Maturín, a los vendedores ambulantes así estén ubicados lejos de sus hogares.

Redacción: Pasante: María Pereira.

Lixett Santil

Lea también:

Go up