Guacamayas sorprenden a visitantes del Parque La Guaricha

El Parque Zoológico La Guaricha, en Maturín, es uno de los espacios recreativos más visitados de Maturín, no sólo por ser un lugar para el esparcimiento, sino por la posibilidad que ofrece al público de mantener contacto directo con algunos animales.
Entre los más populares se encuentran los acures, el chigüire, el pavo real, una ardilla y, por supuesto, las coloridas guacamayas que se roban las miradas de grandes y pequeños.

Sin embargo, tres de estas aves y un tucán se han convertido en la sensación del recinto, no solo por su belleza, sino porque poseen alguna discapacidad.
Según explicó Daniela Allen, nutricionista del Zoológico, estas aves presentan diferentes condiciones como consecuencia del maltrato animal del que fueron víctimas antes de ser rescatadas. Otras, señaló, fueron recibidas en calidad de donación.

“Una de las guacamayas tiene el pico corto, otra es ciega y a la tercera le faltan parte de las garras”, detalló Allen.

La especialista comentó que su cuidado se basa principalmente en una alimentación rica en frutas, entre ellas lechosa, cambur y melón.
Asimismo, recordó a los visitantes la importancia de no introducir los dedos por las jaulas, solicitar permiso al personal antes de alimentarlas o tocarlas, y sobre todo no alterar su entorno natural.

Lea también: