Aumentan ventas de sardinas en mercados de Maturín

Los ciudadanos del municipio Maturín han optado por comprar y consumir sardinas frescas esto debido a los altos costos del precio de la carne y el pollo.

Los comerciantes consultados en el Mercado Municipal de Maturín, precisaron que los consumidores prefieren comprar kilos de sardinas para su sustento.

Lusmili Meneses, una de las vendedoras con más de cinco años ofreciendo esta proteína destacó que “en una semana se vende bastante las cestas de pescado porque las personas prefieren llevarlos porque es más económico”.

“los clientes dicen que es muy factible comprar sardina porque un kilo cuesta 200 Bs, en cambio un kilo de pollo sale más de mil bolívares”, dijo.

Precios de los pescados varían según su calidad como:

Sardina, 200 Bs

Cojinúa, 800 Bs

Cataco, 700 Bs

Pargo, 1200 Bs

Carite, 1500 Bs

Marlyn Febres, consumidora, destacó que “ el pescado es más rentable comprarlo y más la sardina fresca porque es más económica, comprar pollo y carne se está volviendo inalcanzable y más para un cabeza de casa que solo cobra sueldo mínimo”.

Indicó que hasta ahora se han mantenido los precios de estos productos frescos de mar, además están atentos al aumento de acuerdo a lo que establezcan los proveedores.

Fotos: Santiago Hernández/ Pasante 

Lixett Santil

Lea también:

Go up