Serie Mundial: Dodgers sobreviven y fuerzan séptimo partido

No hubo coronación canadiense en el Juego 6 de la Serie Mundial. Yoshinobu Yamamoto brilló en la lomita, mientras que Mookie Betts recordó por qué es considerado uno de los mejores jugadores del béisbol. Los Dodgers, con su impresionante pedigrí de postemporada, demostraron su fortaleza al asegurar un triunfo por 3-1 el viernes en el Rogers Centre, llevando la serie a un emocionante Juego 7.

A pesar de que los Azulejos reaccionaron en el cierre de la novena entrada con un batazo de Addison Barger que se quedó atorado en el muro, resultando en un doble por regla que detuvo su ataque, no lograron concretar la remontada. Ahora, esta maravillosa Serie Mundial, que ha sido testigo de una intensa batalla entre Los Ángeles y Toronto, concluirá con un decisivo Juego 7 este sábado. Este será el primer encuentro de este tipo en un Clásico de Otoño desde 2019, cuando los Nacionales se enfrentaron a los Astros.

Históricamente, cuando el ganador del Juego 6 obliga a un Juego 7 en la ruta, el equipo visitante ha ganado la serie en 14 de 22 ocasiones (63.6%). Además, en la historia de la postemporada, los equipos que juegan un decisivo compromiso en casa tienen un récord de 69-67, incluyendo una foja de 31-39 en series al mejor de siete.

Los Dodgers, campeones del Clásico de Otoño 2024 sobre los Yankees, tendrán la oportunidad de convertirse en el primer equipo en lograr un bicampeonato en Grandes Ligas desde los Yankees de Nueva York entre 1998 y 2000. El veterano Max Scherzer será el lanzador de los Azulejos para este crucial partido, mientras que por Los Ángeles, se espera que Shohei Ohtani actúe como opener, tras el derecho Tyler Glasnow haber realizado tres pitcheos para adjudicarse el salvamento el viernes.

La emoción está en su punto máximo y todos los ojos estarán puestos en el Juego 7, donde se decidirá el campeón de la Serie Mundial.

Lixett Santil

Lea también:

Go up