Esta noche será el séptimo y definitivo juego de Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles siguen con vida en la Serie Mundial de béisbol al derrotar este viernes por 3x1 a domicilio a los Azulejos de Toronto y forzar un séptimo y definitivo partido.

La final de las Grandes Ligas, empatada 3-3 en el global, se definirá este sábado en el choque final, en Toronto.

Los Azulejos, que tenían a mano su primera corona en 32 años, no lograron rematar el viernes a los vigentes campeones, que defendieron sus tempranas carreras con otra brillante apertura del japonés Yoshinobu Yamamoto.

El final del juego tuvo grandes dosis de drama cuando Toronto colocó corredores en segunda y tercera base en la última entrada.

El puertorriqueño Kiké Hernández frenó la amenaza de empate con una gran acción defensiva que finiquitaba la victoria visitante.

Los 45.000 aficionados canadienses, que crearon una olla a presión en el Rogers Center, quedaron en shock tras verse tan cerca de su primer título desde los dos que encadenaron en 1992 y 1993.

La última vez que un Clásico de Otoño se resolvió en el séptimo partido fue en el triunfo de 2019 de los Nacionales de Washington sobre los Astros de Houston.

En un juego a vida o muerte, el mánager Dave Roberts recurrió en el último inning al experimentado Tyler Glasnow, quien debía ser el abridor en caso de séptimo partido, un rol que ahora podría asumir Ohtani.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up