Alcaldesa se reunió con la Comuna Joven en la parroquia Las Cocuizas

Este sábado, 25 de octubre, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, sostuvo un encuentro con la Comuna Joven de la parroquia Las Cocuizas. La actividad se realizó en la cancha ubicada en la avenida principal de Las Cocuizas, con el objetivo de continuar escuchando a la juventud comunera.
En la asamblea estuvieron presentes el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y el ministro del Poder Popular de las Comunas, Ángel Prado. Las autoridades escucharon a los jóvenes, quienes plantearon sus ideas y proyectos para el beneficio de sus comunidades.
La cancha de la avenida principal de Las Cocuizas, sede del encuentro, fue inaugurada y recuperada gracias a las consultas populares celebradas en el país. Estos mecanismos han servido para que el Poder Popular asuma las riendas de las necesidades de sus comunidades y les dé una respuesta oportuna..

El ministro Prado instó a la juventud a prepararse para que sean ellos quienes formulen las propuestas que beneficien a las comunidades.
"He visto a mucha gente joven, acompañada y respaldada por los adultos, para que construyan juntos los proyectos de sus sueños y participen en la toma de decisiones. Para eso, el presidente Nicolás Maduro les dio la oportunidad de ser los protagonistas de sus comunas en las consultas populares", argumentó.
El ministro también elogió a la juventud venezolana actual por su conciencia política, ya que en sus intervenciones mostraron preocupación por las necesidades del pueblo de Maturín.
"Hoy debemos sentirnos orgullosos de la juventud que tenemos, porque muchos de ellos poseen una visión política más abierta y clara, preocupados por las necesidades de las comunidades, y eso es una madurez política y social", afirmó.
En este sentido, la juventud de la parroquia Las Cocuizas tomó la palabra en el encuentro, compartiendo sus experiencias como partícipes de la Comuna Joven y de los proyectos comunitarios que ya han sido aprobados y ejecutados.
"En nuestra comuna se ejecutó el proyecto de creación de un pozo de agua para el beneficio de las comunidades. Fue la juventud quien percibió la urgencia y, por ello, hoy estamos en pleno desarrollo de nuestro proyecto comunitario", afirmó Nataly Antuares, vocera joven de la Comuna Cacique Miguel Guanaguanay de la parroquia Alto de Los Godos.
De esta manera, se impulsa la Comuna Joven en el municipio Maturín, con la presencia de las autoridades comunales, donde la juventud tiene una participación protagónica al presentar sus propuestas en la consulta popular del pasado 27 de julio, las cuales están siendo ejecutadas para el beneficio de todos.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín

Lea también: