Iglesia Hefziba concientiza en el Mes Rosa clínica y biblicamente

En el marco del Mes Rosa, el Ministerio Hefziba celebró un conjunto de actividades con las que promovió la prevención y la lucha contra el cáncer de mama con fundamentos bíblicos y de la medicina moderna.

La campaña "Cuida tu Cuerpo", trazada en los principios de la Palabra de Dios, estudios clínicos y el aporte de especialistas, formó parte del cronograma, que a bien ejecutaron a lo largo de esta semana los esposos y pastores de esta congregación, situada en Maturín, José Tomás y Giovanna de Proietto.

Fue así que con broche de oro cerraron un capítulo de esta concientización qué no sólo llevaron a los corazones de los miembros de esta iglesia cristiana, sino que se extendió a cientos de personas con una actividad que contó con las ponencias de la pastora Giovanna y la médico ginecóloga, Fabiana Portillo.

"Tenemos especial atención en la prevención y cuidados en esta enfermedad, es por ello que promovemos tanto en hombres como en mujeres que cuiden su cuerpo, pues es morada y templo del Espíritu Santo de Dios. Resaltamos que es muy importante que Cristo esté en sus corazones, pues Él es médico por excelencia, lo que le permite cuidar, transformar y renovar tu vida", puntualizó Giovanna de Proietto.

Señaló que la Biblia enseña que se debe cuidar el cuerpo que es templo de Dios en 1 Corintios 3:16-17 y lo ratifica en 1 Corintios 6:19-20.

Orientación profesional

Importante significar que esta campaña contó no sólo con la impartición espiritual, sino que además hubo orientación clínica y profesional para la Salud integral de quienes asistieron a las ponencias en el cierre de la camapaña "Cuida tu Cuerpo".

En ese particular, la líder religiosa informó que Portillo, especialista que goza de buena e intachable reputación en Monagas y quien presta sus servicios en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, como ginecologa, participó con una cátedra médica en cuanto a esta temible y terrible patología.

Invitación.

Para quienes asistieron al evento, lo catalogaron como una invitación y acto de amor del Padre Celestial.
Así lo manifestó Heidi Salazar, quien dirige el departamento de "Acción Social" de esta iglesia, a su tiempo manifestó que reforzó las medidas para cuidar aun más de su cuerpo.
Entre tanto, Veruzca Almeira, miembro de esta congregación agradeció por formar parte de esta actividad.

"Agradecida de esta actividad enmarcada en la campaña 'Cuida tu Cuerpo', pues nos acerca más a Dios, a su amor y nos muestra ese Padre que cuida de nosotras y de quien pende nuestras vidas", precisó.
Belén Herrera, quien asiste a esta iglesia, compartió su testimonio en relación a esta enfermedad y como Dios obró en su vida de manera especial.

 

 

Nota de prensa 

Reiniel

Lea también:

Go up