Maturineses vivieron con alegría canonización de JGH

Entre lágrimas y aplausos, los maturineses fueron testigos como este domingo 19 de octubre el papa León XIV oficializó la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles como los primeros santos venezolanos.

Desde la catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín, capital del estado Monagas, una multitud de fieles devotos disfrutaron de la misa de canonización en pantalla gigante.

José Gregorio Hernández fue declarado Siervo de Dios en 1972, título que marcó el inicio del proceso de canonización en la Iglesia Católica.  Posteriormente, en 1986, fue declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II, quien lo reconoció por sus virtudes heroicas.

En junio de 2020, gracias a un milagro reconocido, lo llevó a su beatificación y luego a su canonización, que fue aprobada por el Papa Francisco.

Por su parte, la madre Carmen Rendiles había sido beatificada el 16 de junio de 2018, luego de que el Vaticano aprobara un milagro en una joven diagnosticada con hidrocefalia en 2015.

Lisbeth Conde, devota de José Gregorio Hernández, se mostró emocionada y destacó la importancia que tiene ese acto para los venezolanos.

"Al ser nuestro primer santo, el médico de los venezolanos, esto nos llena de emoción, ya que era el sueño de millones de venezolanos que soñaban con este momento, nuestra fe está puesta en él y cada vez que le he pedido he sentido su mano protectora", expresó.

Asimismo, Luisa Campos, vestida y maquillada como el santo venezolano, señaló estar pagando promesa por los milagros recibidos, destacando que para los venezolanos la presencia de José Gregorio Hernández ha sido importante en cada hogar".

Vía/Prensa Alcaldía de Maturín

Lixett Santil

Lea también:

Go up