JGH y MCR oficialmente son santos para el mundo

"En honor a la Santísima Trinidad para la exaltación de la fe católica y crecimiento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, la de los apóstoles Pedro y Pablo y la nuestra, después de haber reflexionado largamente invocando muchas veces la ayuda divina y de escuchar el parecer de algunos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos santos a los beatos... José Gregorio Hernández Cisneros y Carmen Rendiles y los inscribimos en el catálogo de los santos, y establecemos que en toda la iglesia sea. Honrados entre los santos. En el nombre del padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"; fue la formula que recitó el Papa León XIV para proclamar a los venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, santos de la iglesia universal.
A las cinco de la mañana, el pontifice ordenó inscribir a los dos primeros santos de Venezuela en el catálogo de los santos, una celebración que se llevó a cabo en una plaza de San Pedro abarrotada de fieles.
Cientos de sacerdotes y obispos criollos acompañaron al jerarca de la iglesia católica en la eucaristía solemne que llevó a siete beatos a recibir el culto en todo el mundo.
Durante la homilía, León XIV reflexionó sobre las virtudes de los nuevos santos, destacando su entrega al prójimo y servicio desprendido en pro de los desfavorecidos.
La alegría de los Venezuela no se hizo esperar. Cohetes, músicas y mijo júbilo se vivió en todos los rincones del país al ver los tapices en lo alto de la Santa Sede en una ceremonia que quedará en la historia contemporánea.

Lea también: