El café une a los monaguenses en su día internacional

Cada 1 de octubre el mundo celebra el Día Internacional del Café, una fecha dedicada a honrar a los caficultores y a exaltar la versatilidad de esta bebida que, por tradición, acompaña la mesa de millones de familias.

Dicen que en la variedad está el gusto, y el café lo confirma. La bebida puede disfrutarse fuerte o suave, con azúcar o sin ella, frío o caliente, adaptándose a las exigencias de cada paladar.

En Maturín, el café no solo es una costumbre, para muchos se ha convertido en una necesidad para evitar el "dolor de cabeza" o simplemente para arrancar con buen ánimo el día.
Cruz Delgado, aseguró que ha sido consumidora de café de toda la vida, "lo prefiero clarito tipo guayoyo. Desde joven lo tomo, es parte de mi día a día y una tradición como venezolanos”.
Por su parte, Gladys Tineo, barista de la Pastelería Monagas, destacó que entre las preparaciones más solicitadas están el marrón y el mocaccino. Así mismo, fue enfática al manifestar estar orgullosa del oficio que lleva a cabo. "Cada taza que sirvo lleva pasión y dedicación”, expresó.

Génesis Dulo, también es barista, según su experiencia los monaguenses prefieren el clásico "con leche", un acompañante infaltable en las mañanas.

Con sus múltiples formas y significados, el café sigue siendo un punto de encuentro que conecta generaciones, tradiciones y emociones, más allá de fronteras y culturas.

Lea también: