Continúa el plan de mitigación de riesgos en el sector Los Pájaros

Como parte del programa de Mitigación de riesgos, la Alcaldía de Maturín mantiene de manera preventiva el mantenimiento de los principales caños de la ciudad, para garantizar la fluidez del agua de lluvias tras el paso de las ondas tropicales.
La Dirección de Infraestructura de la Alcaldía fortalece cada semana las labores de limpieza en estos afluentes, con el remover de sedimentos, la maleza que crece a los alrededores, recolección de desechos vegetales y sólidos que arrastra la corriente cuando caen las lluvias.

La directora de Infraestructura, María Laura Rojas explicó este lunes que un equipo multidisciplinario se desplegó en el caño Los Guaros, que atraviesa la avenida Universidad del sector Los Pájaros de la parroquia Alto de Los Godos.
“Por orientaciones de la alcaldesa del municipio Maturín, un equipo con todos sus implementos de trabajo, se adentró al afluente de esta localidad, para su mantenimiento de remoción de malezas, sedimentos, maleza para garantizar la fluidez del agua, tras el paso de las lluvias, para brindar bienestar y tranquilidad a las comunidades”, agregó.

La funcionaria destacó que cada semana se realizan trabajos en los diferentes caños de la ciudad, eliminando malezas, limpiando los brocales para dar un mejor rostro a estos espacios, para ello se apoyó con las labores de la cuadrilla de trabajadores en este tramo de manera manual, acondicionando el afluente de esta importante avenida de la ciudad.
El Plan de Mitigación de Riesgos implementado por el gobierno local, garantiza que cada uno de los afluentes estén en óptimas condiciones de manera preventiva, ante la llegada de las ondas tropicales que afectan al oriente venezolano y para esto se realizan los trabajos de manera permanente como los instruyó la mandataria local.

Lea también: