Reny Sotillo: ser periodista de turismo va más allá de mostrar un lugar

Reny Sotillo es de esos periodistas monaguenses que día a día se esmeran en ofrecer lo mejor de su trabajo. Desde hace varios años encontró en las redes sociales, un estilo particular de dar a conocer las bondades del estado Monagas para que propios y visitantes puedan conocerlas y enamorarse.

Llegar a ser periodista de turismo o fue fácil, no siempre estuvo en él el deseo de dedicarse a esta fuente, "busque mucho el área donde desempeñarme, y encontre que en Maturín no habia nada dedicado al turismo, puedo decir que fue un "accidente" que me llevó a vivir una de las experiecias más duras pero que ahora es la bonitas de mi vida".

Sotillo, actualmente está nominado al Premio Nacional de Turismo, galardón que entrega el Ministerio de esta cartera en Venezuela, a su criterio, "estar en esa lista es una responsabilidad y compromiso representar y dejar en alto al estado Monagas".

El tambien Premio Regional de Turismo, entragado por la Corporacion de Turismo en la entidad (Corpoturismo), asegura que el periodismo de turismo tiene muchas aristas, "crememos que turismo es solamente viajar, pero es tambien contar la historia de la señora que vende empanadas, el que vende papelón con limón o torrejas en medio de una calle; es una responsabilidad mostrar a todos los que estan en el área".

Una de las satisfacciones más grandes que el turismo le ha dado al monaguense es el conocer y mostrar que Monagas es mucho más que la Cueva del Guacharo y Las Puertas de Miraflores, "sin duda son nuestro puntal de lanza en materia de turismo, pero en esta tierra hay infinidades de lugares maravillosos".

El tambien locutor, asegua que desde pequeño escuchaba los programas de radio que contaban la historia de Maturín, "soy de Maturín no por mi trabajo, sino porque me siento aquí. Ahora bien, cada municipio tiene su encanto, pero San Antonio de Capayacuar me conecta con mis ancentros y con mi familia materna".

Renny invitó a los monaguenses a "conocer nuestra tierra antes de ir a la playa", y a los a foráneos a visitar y aprender amar a Monagas.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up