Precios de legumbres volvieron a aumentar

Con la consistentes devaluación del bolívar, los precios de las legumbres se dispararon, así lo dieron a conocer algunos comerciantes.

Preparar una ensalada se ha vuelto un poco difícil; por ejemplo, una ensalada de aguacate, papa y huevo para cinco personas puede costar alrededor de 7 dólares, dependiendo de los ingredientes.

En el Mercado Nuevo de Maturín el kilo de lechuga se consigue en 100 Bs, repollo 250Bs, mientras que la cebolla y zanahoria 350, la papa 200, el tomate desde Bs. 280 el kilo, la berenjena, el calabacín, el pepino a Bs. 150.

Uno de los comerciantes, Ángel Mata, manifestó su preocupación por la escalada de precios “todo ha ido aumentando cada día, los precios suben un poco más y yo debo pagar el costo del transporte, mano de obra y otros gastos operativos".

Lorena Febres, ama de casa destacó "los precios han subido en comparación a los precios de los establecimientos asiáticos, acá en el mercado se consiguen más económico, un kilo de zanahoria lo tienen en 500 Bs mientras aquí lo consigo en 300 bs".

Según el testimonio de los vendedores, algunos precios han aumentado y otros se han quedado igual, pero estiman que para la semana que viene cuando les toque comprar mercancía los precios volverán a subir.

Falta de seguridad policial 

La inseguridad en la zona ha generado preocupación, con reportes de robos a comerciantes, lo que agrava aún más la situación. Piden más presencia policial en la zona.

Lixett Santil

Lea también:

Go up