Senades Monagas continúa promoviendo el desarme voluntario

Con banderines, pancartas, habladores y mensajes de prevención y esperanza, El Servicio Nacional para la Desarme (SENADES) en Monagas llevó a cabo un semaforazo por la vida y la paz, con el propósito de seguir promoviendo el desarme voluntario y concientizar a la población sobre la importancia de reducir la presencia de armas en los hogares y en las calles.
Un semaforazo de sensibilización en las principales avenidas de la ciudad de Maturin, con el objetivo de prevenir accidentes, evitar delitos y fortalecer la paz en todo el territorio Nacional e invitar a los residentes a sumarse al programa de desarme voluntario por la paz y la vida.
Durante la jornada, el equipo de Senades Monagas aprovechó los semáforos en rojo para entregar volantes y compartir información con decenas de conductores, peatones y familias, el cual expresaron su respaldo a la iniciativa. Recordando que cada arma entregada voluntariamente es una oportunidad para salvar vidas y prevenir la violencia.

El desarme voluntario es una apuesta por la vida y la seguridad colectiva. Al entregar las armas de manera pacífica, cada ciudadano contribuye a la construcción de comunidades más seguras, solidarias y libres de violencia.
Esta acción no solo busca reducir los riesgos asociados a la posesión de armas, sino también fortalecer la confianza y la convivencia entre todos. El compromiso de la sociedad es clave para transformar el miedo en fe y garantizar un futuro en paz.
Nota de prensa

Lea también: