Más de 1.000 muertos tras terremoto en Afganistán

Afganistán vive una tragedia luego de que un terremoto de magnitud 6,0 sacudiera la región oriental del país la noche del domingo, dejando más de 1.000 muertos y miles de heridos, según confirmaron este lunes las autoridades talibanes.

El epicentro del sismo se situó en la provincia de Nangarhar, a apenas ocho kilómetros de profundidad, lo que multiplicó su poder destructivo. Las provincias de Kunar, Laghman y Nuristán también resultaron gravemente afectadas. Al menos tres aldeas fueron reportadas como “completamente destruidas”.

Los hospitales de Jalalabad y Asadabad están desbordados ante la avalancha de heridos, muchos de los cuales han tenido que ser atendidos en el suelo. “Cada cinco minutos llega un paciente nuevo”, relató a la BBC el director del hospital provincial de Kunar, quien declaró el estado de emergencia en el centro de salud.

El Gobierno ha anunciado la creación de un comité especial para asistir a las víctimas y ha destinado 1.000 millones de afganos (unos 10,8 millones de libras esterlinas) para la atención inmediata, aunque reconocen que la cifra de fallecidos seguirá aumentando debido a las dificultades de acceso a las aldeas más remotas.

Vía BBC 

Lixett Santil

Lea también:

Go up