¿Qué hacer con los niños en Maturín durante vacaciones escolares?

Con el cierre del año escolar, llegó el esperado descanso para miles de niños y adolescentes en la capital monaguense. Pero con él también aparece una inquietud constante entre los padres ¿Cómo mantener a los pequeños entretenidos, sin que pasen todo el día pegados al teléfono o en redes sociales?

‎La respuesta está en aprovechar los espacios, actividades y planes económicos que ofrece la ciudad de Maturín. Desde plazas y centros comerciales, hasta el cine o simplemente una salida a comer helado, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Lo importante es que los niños disfruten, se desconecten un poco de la tecnología y vivan experiencias fuera de casa.

‎Los centros comerciales se han convertido en uno de los lugares más buscados por las familias durante esta temporada, los cuales ofrecen seguridad y diversas opciones de esparcimiento desde juegos infantiles, tiendas, hasta zonas para comer.

‎Una ida al cine sigue siendo uno de los planes favoritos de grandes y pequeños.

‎Al salir, muchos aprovechan para disfrutar de una merienda sencilla, perros calientes, arepas o incluso una visita a alguna heladería del centro.

‎Maturín cuenta con varias plazas y parques ideales para que los niños corran, jueguen y compartan sin necesidad de gastar mucho.

‎Cuando no se puede salir, también hay formas de aprovechar el tiempo en casa, desde ver películas familiares, hacer manualidades, pintar, leer o incluso cocinar juntos. También están los tradicionales juegos de mesa, dominó, bingo casero o adivinanzas.

‎Además, varias comunidades, iglesias y fundaciones organizan planes vacacionales gratuitos o a bajo costo con actividades deportivas, recreativas y culturales durante estas semanas.

Reiniel

Lea también:

Go up