Ni vinagre, ni bicarbonato: la forma de sacar el sarro del inodoro

Con el paso del tiempo, las manchas, el óxido y el sarro se acumulan en el baño, especialmente en las griferías y en el inodoro, y se vuelven difíciles de limpiar.Sin embargo, existe un truco altamente efectivo y súper fácil de implementar sin necesidad de usar productos químicos agresivos o ingredientes que son difíciles de conseguir.
Este método de limpieza es el sugerido por la Inteligencia Artificial (IA) por sus ingredientes simples.
El método casero para dejar el baño impecable y libre de sarro
La recomendación de ChatGPT como método ideal de limpieza para estos casos es utilizar ácido cítrico en polvo, un producto fácil de conseguir.
Disolver 2-3 cucharadas en agua caliente y verterlo en la taza del inodoro.
Dejar actuar toda la noche.
A la mañana siguiente, fregar con cepillo.
¿Dónde conseguirlo? En dietéticas, casas de productos naturales o tiendas online.
Las ventajas de este método incluyen que se trata de un producto natural, potente, que no deja olor fuerte y es seguro para casi todas las superficies.
Se recomienza utilizarlo en inodoro, griferías, azulejos y mamparas. Además, es ecológico y no corrosivo.
¿Hay otros métodos efectivos para limpiar el inodoro?
- Jugo de limón y sal gruesa: en este caso se deben exprimir dos limones y mezcla su jugo con sal gruesa. Verter esta mezcla en el inodoro y deja reposar durante 10 minutos. Luego, frotar las manchas con el cepillo y tira de la cadena para enjuagar.
- Agua caliente y bicarbonato de sodio: hervir suficiente agua, deja que se enfríe un poco y verter en el inodoro. Añadir media taza de bicarbonato de sodio y deja reposar por 15 minutos. Frotar luego las manchas con el cepillo.
- Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: verter una taza de vinagre en el inodoro y deja actuar durante 10 minutos. Luego, añade una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y frota bien las manchas con un cepillo. La mezcla ayudará a que el sarro se desprenda más fácilmente.

Lea también: