Personal médico de Gaza sufre desnutrición junto a pacientes

El Dr. Mohammad Saqer tiene hambre, tanta que a veces le cuesta mantenerse en pie mientras atiende a sus pacientes gravemente enfermos en el Hospital Nasser, en el sur de Gaza.
El jueves, se desmayó mientras trabajaba en la sala y momentos después de recuperarse, regresó para terminar su turno de 24 horas.
“Mis colegas médicos me ayudaron antes de que me desmayara y me administraron sueros y azúcar. Había un médico extranjero que tenía un paquete de jugo y me lo preparó. Lo bebí inmediatamente”, declaró el Dr. Saqer a CNN.
“No soy diabético; esto era hambre. No hay azúcar. No hay comida”. A medida que se agrava la crisis de hambre en Gaza, quienes intentan mantener con vida a la población gravemente desnutrida sufren junto con sus pacientes.
El Dr. Saqer afirmó que el número de sus colegas que se han desmayado en el trabajo ha aumentado rápidamente en los últimos días, con médicos y enfermeras de varios departamentos desmayándose por hambre y agotamiento.
El Dr. Fadel Naim, cirujano y director del hospital Al-Ahli Al-Arabi, en el norte de la Franja, declaró a CNN que muchos de sus colegas también se han desmayado por hambre y desnutrición, incluyendo dos que colapsaron durante cirugías esta semana.
Vía CNN

Lea también: