Gobierno de Ecuador despide a unos 5 mil funcionarios

El Gobierno ecuatoriano anunció el despido de al menos 5.000 funcionarios públicos bajo el argumento de un plan de “modernización y eficiencia del Estado”.

La vocera del Ejecutivo, Carolina Jaramillo, señaló que la desvinculación de los funcionarios públicos no está vinculada con los despidos contemplados en la Ley de Integridad Pública, y que los removidos serán del Ejecutivo, personal administrativo y una parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La vocera del Gobierno declaró que los funcionarios a ser despedidos fueron seleccionados tras serles aplicadas evaluaciones para revisar su desempeño laboral.

Jaramillo manifestó que los despidos masivos no responden a una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), que amplió el crédito ofrecido a Ecuador, sino parte de las intenciones de la administración de Daniel Noboa de lograr eficiencia.

Paralelamente, la vocera informó sobre una fusión de ministerios, que pasarán de 20 a 14, mientras que las Secretarías bajarán de nueve a tres. De esta forma se reducirá en 41 por ciento el número de carteras de Estado.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up