Decretan "ley seca" de cara a las elecciones del domingo 27-J

El Gobierno Nacional decretó desde este viernes, a partir de las 12:00 de la madrugada, la suspensión de venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, así como la prohibición del porte de armas de fuego y armas blancas.
La llamada "ley seca" forma parte de las acciones que buscan garantizar la tranquilidad y buen desarrollo de las elecciones municipales pautadas para este domingo 27 de julio. La medida finalizará a las 11:59 pm del lunes 28 de julio.
Aunque apenas han transcurrido alguna horas de la aplicación de dicha medida, en el estado Monagas se ha podido observar el acatamiento por parte de los dueños de establecimientos donde se expende este rublo, sin embargo, en otros aún se lleva a cabo el expendio de las bebidas.
Las autoridades han advertido que el incumplimiento de estas disposiciones acarreará sanciones severas, que van desde arrestos hasta el cierre de establecimientos comerciales y la imposición de multas.
En el territorio monaguense, el Plan República ha desplegado mas de 7 mil funcionarios para velar por el cumplimiento de la normativa y otras medidas que contemplan parte del operativo diseñado.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up