Atención: estos árboles están a punto de caerse en Maturín

Ante las constantes lluvias y vientos huracanados en la ciudad de Maturín, ciudadanos de diferentes comunidades hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para podar estos árboles y evitar desgracias, como lo ocurrido el lunes 30 de junio en las instalaciones del Polideportivo, donde un árbol cayó sobre una joven estudiante.
Las recientes condiciones climáticas producidas por la onda tropical en el país, caracterizadas por fuertes lluvias y vientos, han debilitado la estructura de muchos árboles, incrementando el riesgo de caídas y posibles accidentes en el municipio Maturín.
William Fernández, trabajador de la ruta 100, destacó que en la avenida Miranda, debería haber más cuidado con los árboles, especialmente en cuanto a las podas y eliminación de aquellos, que representan un peligro a caer sobre personas o vehículos.

Uno de esos arboles está ubicado en la avenida Miranda, a la altura del antiguo supermercado Caripito, allí los vecinos han hecho reclamos y hasta ahora no han recibido respuestas.

Otros de los árboles a punto de caer está ubicado en la avenida Cruz Peraza, en una de las salidas del sector Alto Guri.
En la avenida Libertador, cerca de un reconocido supermercado.
Sector El Rosillo, donde los vecinos denuncian varios arboles que representan un peligro.
Sector La Carbonera, calle El Rosario, donde los habitantes aseguran que aunque tienen permiso de Protección Civil y del Ministerio del Ambiente, no han logrado la poda por parte de Corpoelec.

Reinaldo Mujica, otro de los entrevistados expresó que su preocupación por la tala de árboles y la necesidad de reemplazarlos adecuadamente.

Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía, para que tome medidas preventivas y esté atenta a cualquier señal de peligro y reportar a las autoridades competentes cualquier árbol que presente signos de debilidad o riesgo inminente.

Lea también: