PSUV Monagas ratifica respaldo a candidatos de la revolución para el 27-Jul

Irwin Monteverde, organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, informó que tras una gira por los 13 municipios de la entidad encabezada por el jefe político y gobernador Ernesto Luna, el equipo político estadal ratifica su respaldo total a los candidatos y candidatas de la revolución bolivariana para las elecciones del 27 de julio.
Monteverde destacó que durante la gira, que se desarrolló entre el 19 y el 27 de junio, se presentó a los abanderados revolucionarios en cada municipio, con jornadas de contacto directo con el pueblo.
“Hoy, luego de ese recorrido exitoso, ratificamos el apoyo pleno del PSUV a nuestros 13 candidatos y candidatas. Diez alcaldías serán consolidadas y otras tres, como Aguasay, Acosta y Bolívar (Caripito), serán recuperadas por la revolución, gracias al trabajo incansable de las estructuras de base y el respaldo popular”, afirmó Monteverde.
Asimismo, indicó que partir de esta semana inicia el despliegue de los equipos políticos en los 13 municipios del estado Monagas, con la tarea de impulsar la organización, movilización y estrategia electoral.
El también integrante del Comando de Campaña Estadal, informó que ya se activaron tres líneas estratégicas rumbo al proceso electoral. Organización territorial y social, con integración de sectores como juventud, salud, educación, mujeres, trabajadores, afrodescendientes, cultores, religiosos y comunas. Estructura electoral, con la formación y activación de testigos, miembros de mesa y actualización de datos en las 1.416 comunidades y más de 8.900 calles del estado. Movilización, con un plan operativo que se afina semanalmente, incluyendo actividades como gabinetes comunales, cafecitos militantes y despliegues casa por casa.
Monteverde señaló que este miércoles se sostendrá una reunión ampliada para definir el plan de movilización del 10 de julio, como parte de las acciones previas al evento electoral. Elección y consulta en simultáneo El dirigente político explicó que el 27 de julio se desarrollarán dos procesos, la elección de alcaldes y concejales, así como la consulta nacional del Proyecto de la Juventud, un mecanismo inédito que permitirá a los jóvenes decidir sobre propuestas nacidas desde los circuitos comunales.
“Es una experiencia innovadora, participativa, que fortalece la organización juvenil en el país. Desde Monagas ya se trabaja de la mano con la vicepresidencia de Juventud y Comunas del partido para garantizar su éxito”, aseguró.
Monteverde detalló que además de los 13 aspirantes a las alcaldías, también se impulsan 121 candidaturas a concejales y concejalas en los 13 municipios del estado, reflejando la amplitud del Gran Polo Patriótico, con gran presencia de mujeres, jóvenes y líderes de movimientos sociales.

Lea también: