Arzobispos venezolanos reciben los Sagrados Palios de manos del papa León XIV

En el marco de una significativa ceremonia de profundo significado para la Iglesia venezolana, cuatro arzobispos recibieron este domingo 29 de junio los Sagrados Palios de manos de Su Santidad el Papa León XIV.
Captado en video y compartido por la Arquidiócesis de Caracas, se llevó a cabo en la celebración litúrgica de San Pedro y San Pablo, marcando un momento de comunión y fe en Roma.
La imposición del Palio es un antiguo rito que simboliza la especial unión de los arzobispos con el Sumo Pontífice y su jurisdicción en sus respectivas arquidiócesis.
¿Quiénes recibieron el Palio?
Durante la misa realizada en la Basílica de San Pedro, el papa León XIV impuso el palio a 54 nuevos arzobispos metropolitanos, siendo doce de ellos latinoamericanos provenientes de Argentina, México, Venezuela, Guatemala y Perú, informó Vatican News.
Entre tanto, los arzobispos venezolanos participaron de la solemne Eucaristía celebrada en la festividad de San Pedro y San Pablo, apóstoles pilares de la Iglesia.
¿Qué significa el Palio?
Anteriormente, con el papa Francisco, en el año 2015 los palios eran enviados a las diócesis de origen de los arzobispos para que los confirieran los nuncios locales.
El Palio encuentra su significado en el honor y la jurisdicción, simbolizando la potestad del arzobispo en su provincia eclesiástica y el puente de unión de la Iglesia provincial con la Iglesia universal. Los nuevos arzobispos deberán utilizarlo en celebraciones litúrgicas, explicó la Arquidiócesis de Caracas.

Lea también: