Lluvias dejan decenas de viviendas inundadas en Maturín

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas sobre la ciudad de Maturín causaron afectaciones en el sector Santa Inés, al sur de la capital monaguense.

Más de 60 familias resultaron damnificadas debido a la acumulación de agua en zonas que se han convertido en vulnerables al no contar con el desagüe requerido.

Varias viviendas fueron arropadas por el agua que dañó algunos enseres como camas, sabanas y ropa de los que allí residen.

En respuesta a la emergencia, funcionarios del cuerpo de Bomberos Forestales y de la Guardia del Pueblo realizaron un recorrido por la afectación, brindando apoyo a los habitantes y evaluando los daños ocasionados por el evento climático.

Vecinos manifestaron su preocupación por la situación y el temor ante la continuidad de las precipitaciones sobre el territorio monaguense, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades gubernamentales para atender las necesidades generadas por la contingencia.

En Brisas del Orinoco

En la comunidad de Brisas del Orinoco, también se presentó la contingencia pero en menor medida, el agua se represó y amenazó con inundar varias unidades familiares.

Si bien los vecinos mostraron su preocupación, alegan que en la zona el caudal del caño baja relativamente rápido.

Los organismos de seguridad se mantienen atentos ante posibles nuevas precipitaciones y continúan los monitoreos preventivos en distintas zonas de riesgo de la capital monaguense.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up