Monagas alza la voz por la paz mundial

‎Desde la Plaza Bolívar de Maturín y de manera simultánea en las plazas Bolívar de los 13 municipios del estado Monagas, el pueblo alzó su voz con un mensaje claro y contundente: Sí a la paz, no a la guerra, esto haciendo frente ante los hechos que está viviendo el pueblo iranís de mano del sionismo.

 

En un acto cargado de simbolismo, fe y unidad, voceros políticos, líderes comunitarios, creyentes y ciudadanos, se unieron en defensa de la vida, denunciando las guerras promovidas por potencias extranjeras y exigiendo un mundo libre de violencia.

‎Desde la capital monaguense, el diputado regional al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas y miembro de la dirección regional del PSUV, Moisés Morón, encabezó el acto e hizo un llamado a la comunidad internacional a rechazar las agresiones bélicas impulsadas por Estados Unidos, Europa Occidental e Israel.

 

‎“Estamos en un espacio histórico, símbolo de la paz. Desde aquí, desde esta Plaza Bolívar de Maturín, alzamos nuestra voz en nombre de los 13 municipios para denunciar las agresiones del imperio norteamericano. No a la guerra, sí a la paz del mundo”, indicó Morón.

 

‎El legislador también alertó sobre la grave situación interna que atraviesa Estados Unidos, señalando que ese país se encuentra en crisis social y económica, recurriendo a la guerra como su única vía de subsistencia y dominación mundial.

 

‎“Hoy en EE.UU hay 70 millones de personas en pobreza crítica y 50 millones de consumidores de drogas. El fentanilo lo usan para evitar conflictos sociales. Están al borde de una guerra civil. Su medicina es la guerra . Venezuela, en cambio, ha elegido el camino de la paz ”, manifestó.

 

‎Durante la actividad también estuvo presente Mauricio Ochoa, director político parroquial, quien condenó las acciones militares del gobierno israelí sobre el pueblo palestino.

‎“Ya basta de genocidios, de bombardeos, de madres y niños huérfanos en Gaza. Desde Monagas, como padre y como abuelo, me duele ver tanta destrucción. Por eso hoy, desde todos los rincones del estado, pedimos paz total para los pueblos del mundo”, expresó.

 

‎La juventud también tuvo voz en este pronunciamiento, Jesús Eleno, joven cristiano y vocero juvenil del estado, apeló a la fe y al compromiso espiritual del pueblo venezolano.

 

‎“La frase y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará, mas el que persevere hasta el fin, ese será salvo" es una cita bíblica del Evangelio según Mateo, capítulo 24, versículo 12 y 13. Hoy más que nunca debemos unirnos en oración, en fe y en acción por la paz. Desde Monagas y desde Venezuela decimos sí a la paz y no a la guerra”, afirmó.

 

Fotos: Carlos Rondón 

Reiniel

Lea también:

Go up