Despliegan jornada de vacunación en el terminal de Maturín

Este miércoles 18 de junio se llevó a cabo una jornada de vacunación en el terminal interurbano de Maturín, la actividad forma parte de la acción comunitaria del Centro de Diagnóstico Integral CPT-3 La Muralla, en articulación con el ambulatorio Dr. José María Vargas.

La licenciada Brunilda Mújica, coordinadora del programa social CPT-3 La Muralla, informó que esta jornada tiene como objetivo, concientizar a la población sobre la importancia de las vacunas, especialmente ante el incremento de enfermedades asociadas a la temporada de las lluvias.

"Estamos aquí con el equipo de salud incluyendo a la licenciada Darky Rodríguez, aplicando vacunas como la de la fiebre amarilla y toxoide, con el fin de proteger a las personas de las enfermedades que se propagan con más facilidad en estas fechas, queremos prevenir indicies de contagios y reducir las complicaciones de salud", explicó Mujica.
Desde la semana pasada, el equipo de salud ha estado presente en el terminal atendiendo a todos los ciudadanos que se acercan voluntariamente a recibir su dosis.
"No manejamos una cifra exacta diaria, pero en promedio estamos colocando desde 60 a 100 vacunas al día considerando las dosis de fiebre amarilla y toxoide", detalló la coordinadora.
Próximas jornadas
"La próxima parada será en la comunidad de La Murallita, parroquia Alto de los Godos, allí vamos a desplegar a nuestras personas para seguir protegiendo a más personas", aseguró.
Foto: Carlos Rondón

Lea también: