"Estamos alegres por la canonización de JGH y madre Carmen"

Cuando han pasado algunas horas desde que el papa León XIV anunciara la fecha de canonización de los venezolanos Beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, las respuestas no se han hecho esperar.

El presbítero Josué Pérez, coordinador de la Comisión Diocesana para la Beatificación y Canonización del Dr. José Gregorio Hernández; aseguró que la Diócesis de Maturín, que comprende el territorio del estado Monagas, recibe con beneplácito este anuncio.

Pérez, quien además es el rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol de Maturín, recalcó que el venidero 19 de octubre será un día de alegría para los creyentes, por este momento particular en el que dos venezolanos serán elevados a los altares de la iglesia universal.

"Estamos alegres y es momento para dar gracias a Dios por este anuncio y regalo que nos ha dado el papa con relación al “médico de los pobres» y de nuestra madre Carmen", afirmó.

El consagrado, en nombre de la Comisión, anima a los fieles y sacerdotes a agradecer en las eucaristías esta noticia de esperanza y a fomentar aún más la espiritualidad y devoción hacia estos modelos de santidad.

Recordó que la ceremonia de canonización se llevará a cabo en la ciudad de El Vaticano y estará presidida por el pontífice, por lo que no descarta que un numeroso grupo de venezolanos: fieles, laicos y consagrados digan presente para ser participe de este importante acto litúrgico.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up