Más de 130 enfermeras celebraron imposición de cofias

Con una misa de acción de gracias llevada a cabo en la iglesia San Simón de Maturín, 136 enfermeras celebraron la imposición de cofias que les recuerda los valores impulsado por Florence Nightingale, considerada como madre de la enfermería mundial.
Isbelia Paria, coordinadora del programa de enfermería de la Universidad Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías" en Monagas, destacó que esta imposición emblemática fue recibida por las egresadas como técnicos y licenciadas en esta rama de la salud, con profundo amor, compromiso y alegría.

"Estamos contentas de celebrar esta imposición que nos recuerda el trabajo lleno en valores que realizó Florence Nightingale durante la guerra de Crimea, donde dirigió un hospital militar, y sentó las bases para la enfermería moderna y profesional", aseguró.
Por su parte María Daniela Manosalva, destacó que la enfermera es un rayito de luz entre las dificultades que puede atravesar el paciente o sus familiares en un momento de dolor.

La cofia es el elemento más representativo de la vestimenta de una enfermera, pero lejos de ser un accesorio, es un símbolo del esfuerzo y la vocación que la ha llevado a convertirse en una profesional de la salud. Es un símbolo de profesionalización y jerarquía.
La imposición de la cofia es un momento de reflexión y gratitud, reflexión sobre todo lo aprendido y el cómo han crecido como personas y futuros profesionales; gratitud hacia sus profesores, familiares y amigos quienes los han acompañado en este camino

Lea también: