Una joven fue asesinada a pedradas por su exnovio

El femicidio de Martina Carbonaro de 14 años de edad sacudió a Afragola y a toda Campania en Italia. La comunidad reaccionó con dolor y repudio. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para la familiaLa adolescente desapareció el lunes 26 de mayo, después de salir de su casa para comer un helado con una amiga, su rastro se perdió. Vestía pantalones vaqueros y una camiseta negra.

A las 10:30 PM, realizó la última llamada a su madre diciendo que regresaría pronto, pero la familia nunca volvió a oír su voz. Horas más tarde, la angustia creció ante la falta de respuesta en su teléfono y los mensajes sin contestar. Organismos policiales comenzaron una búsqueda intensa.

Pasado los días  la menor fue encontrada muerta, oculta dentro de un viejo armario en un departamento en ruinas, cerca del estadio Moccia. Las primeras investigaciones arrojaron fue un ataque con piedras, detallando la brutalidad con la que la adolescente fue asesinada.

Alessio Tucci, de 18 años, exnovio de Martina, había mantenido una relación de dos años con la joven.  se caracterizaba por actitudes posesivas, celos excesivos y episodios de violencia previa. Las compañeras de Martina contaron que él la celaba y controlaba, llegando incluso a agredirla con una cachetada.

Sin embargo, el principal problema identificado por especialistas es la ausencia de formación afectiva y sexual en la educación italiana, algo que diferencia a Italia de otros países de la Unión Europea.

La tragedia despertó un debate urgente sobre la violencia en las parejas adolescentes y la falta de educación emocional y sexual en las escuelas.

 

Lixett Santil

Lea también:

Go up