Saime continúa realizando jornadas de cedulación en Maturín

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continúa ofreciendo atención al público en su sede ubicada en la avenid José Tadeo Monagas a pocos metros del aeropuerto de Maturín.
Según se pudo conocer por fuentes internas que prefirieron no ser identificadas por o estar autorizadas para emitir declaraciones, los operativos de cedulación se ejecutan de lunes a viernes para niños, jóvenes y adultos.

Recordaron que es necesario que los usuarios soliciten la cita correspondiente a través del portal web oficial del organismo y así ser atendidos, con excepción de los adultos mayores, quienes no requieren cita previa y reciben atención preferencial.
Durante estas jornadas, también se está llevando a cabo la cedulación para niños, que garantiza así el acceso a la documentación de identidad desde edades tempranas.

Tras la verificación de los datos aportados por la persona, los usuarios deben esperar unos minutos la entrega del documento, lo que ha sido valorado positivamente por los usuarios.
Según lo expresado por los ciudadanos, persisten las largas colas desde muy tempranas horas de la mañana, lo que evidencia la alta demanda como la necesidad de reforzar los mecanismos de atención.

Lea también: