Alegría y fiesta en Barcelona en la rúa de los campeones

Del Spotify Camp Nou al Arc de Triomf. Entre estos dos puntos, una ciudad en fiesta, casi cuatro horas de alegría desbordada y un mosaico humano formado por unos 650.000 aficionados y aficionadas que han llenado las calles de Barcelona para rendir homenaje al Barça. El equipo ha firmado el primer triplete nacional de su historia, con la Supercopa, la Copa y la Liga, y la ciudad no ha querido quedarse al margen de esta celebración.
La euforia empezó el jueves, tras la victoria ante el Espanyol que certificó matemáticamente la 28ª Liga del Club. Pero la celebración colectiva ha tenido lugar este viernes, en una rúa que ha convertido Barcelona en un clamor blaugrana.
Desde el acceso 13 del Spotify Camp Nou, con un pequeño retraso respecto a la hora prevista (las 18 h), ha arrancado la comitiva festiva. Los autobuses han avanzado a paso lento por Travessera de les Corts y las calles Numància, Berlín y París, antes de descender por la calle Balmes hasta Pelai. La plaza Catalunya y la plaza Urquinaona han sido epicentros de emoción. Desde allí, el desfile ha encaramado la calle Trafalgar y el passeig de Sant Joan hasta llegar, a las 21.30 horas, a su destino final, el Arc de Triomf, que ha recibido a los campeones con fuegos artificiales y una gran animación.

Lea también: