OPSU abrirá próximamente el registro universitario

El Ministerio de Educación Universitaria anunció que en las próximas semanas se activará el registro del Sistema Nacional de Ingresos, mecanismo clave para el acceso de los estudiantes venezolanos a la educación superior. Así lo informó el titular de la cartera, Ricardo Sánchez, al destacar que la iniciativa es coordinada conjuntamente con el Ministerio de Educación.

El sistema, gestionado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), contempla tanto a los estudiantes que están culminando el último año de bachillerato como a aquellos que, por distintos motivos, no han ingresado previamente a la universidad. Esta última categoría, conocida como población flotante, también tendrá la posibilidad de optar por un cupo.

Sánchez resaltó que el proceso, que tradicionalmente se activa entre abril y mayo, forma parte del compromiso del Estado por asegurar la continuidad educativa de la juventud.

Si bien no se han precisado aún las fechas exactas de inicio ni se implementarán ajustes en la modalidad de registro, el ministro aseguró que se mantendrán los principios de inclusión y acceso igualitario.

Vía/Noticias al Minuto

Lixett Santil

Lea también:

Go up