¿Qué tan cerca estuvo el papa Francisco del estado Monagas?

En el 2023 se llevó a cabo en la ciudad de Lisboa (Portugal), la última Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) presidida por el papa Francisco y donde participaron miles de jóvenes de todo el mundo.

Durante los actos organizados por el comité de la JMJ, el pontífice sostuvo un encuentro con jóvenes indígenas y en el cual, cuatro jóvenes indígenas provenientes de la parroquia San Rafael Arcángel de Barrancas del Orinoco, en el municipio Sotillo, al sur de Monagas, dijeron presente.

Al concluir el evento con los representantes de los pueblos originarios, Francisco recibió un hermoso obsequio elaborado por manos de aborígenes monaguenses, situados a orillas del imponente río Orinoco.

Se trata de un collar autóctono en color verde y naranja brillante, típico de las culturas indígenas, en el que se ve visualiza la imagen de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela; la bandera nacional y la figura de un Tucán, también fue plasmado una cruz y las letras JMJ evocando las iniciales del evento, en el que, según cifras oficiales, participó millón y medio de personas.

Las manos de Yuraima Pizarro, una mujer Warao, fueron las encargadas de tejer el collar que le fue obsequiado al Santo Padre. En la grafica de recepción del presente, se observa al Santo Padre muy alegre y complacido con el gesto.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up