La reunión entre ambos mandatarios se realizará el lunes por la mañana en la Casa Blanca. Trump dijo a periodistas que esperaba “con ansias” su encuentro con Bukele. El envío de esos deportados a El Salvador, 238 venezolanos y 23 salvadoreños, ha generado controversia a lo largo de las últimas semanas.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llegó a Washington para una visita oficial que incluirá una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó la presidencia del país centroamericano en un comunicado.
Bukele, quien aterrizó en la Base Militar Andrews, busca “afianzar aún más la alianza histórica” que mantiene con Trump “en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional”, dijo la presidencia de El Salvador.
La reunión entre ambos mandatarios se realizará el lunes por la mañana en la Casa Blanca, agregó el comunicado, reseñó CNN.
De su lado, Trump dijo a periodistas que espera “con ansias” su encuentro con Bukele, a cuya administración EE.UU. ha agradecido su apoyo para recibir a 261 personas deportadas que fueron recluidas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una megaprisión con capacidad para 40.000 reos.
El envío de esos deportados a El Salvador, 238 venezolanos y 23 salvadoreños, ha generado controversia a lo largo de las últimas semanas. Mientras EE.UU. afirma que esos hombres pertenecen a grupos delictivos, sin hasta ahora haber presentado pruebas de ello, sus familias.
Dentro de este contexto, EE.UU. reconoció recientemente que al menos un salvadoreño, Kilmar Ábrego García, fue deportado al Cecot por error.
Vía/Versión Final
Lea también: